Tenebras Concilium ahora es Arsomnia

Sección Especial: Enemigos

Esta es nuestra Galería de la Infamia. Aquí están reunidos todos los que han sido nuestros enemigos "genéricos" y nos han hecho pasar momentos desagradables. ¿Quieres desquitarte con alguno? ¡Ingresa y da a conocer tu opinión!

Etiquetas

miércoles, 16 de enero de 2008

Denalus, Capadocio


Nombre: Denalus
Seudónimo jugador: Master de turno Edad Oscura
Juego: Vampiro Edad Oscura
Clan: Capadocio
Concepto: amigo de Krausser y maestro de armas de Mortwen
Naturaleza: Deseosa de conocimientos
Conducta: Juez
Senda: De los Huesos
Defecto: Toque de escarcha

Denalus hizo su primera aparición en las aventuras del primer grupo de Edad Oscura cuando se encuentra con Mortwen en un cementerio de Viena y le encomienda que investigue unas extrañas muertes, revisando los cadáveres que se encontraban en la capilla local. Ver aparecer entre las tumbas a este Vástago alto, calvo, vestido de negro y acompañado de su inseparable guadaña, mientras las plantas se marchitaban a su paso, fue como ver a la mismísima Muerte en sus dominios.

Este vástago no vio con buenos ojos el abrazo de Mortwen por Krausser, por haber sido apresurado y producto del amor, una emoción que aún no ha podido diseccionar ni comprender. En su entendimiento, Krausser fue un egoísta monstruoso por traer a la no-vida a una chiquilla que no podría cuidar y a la que tarde o temprano tendría que abandonar, para que no compartiera su destino de proscrito y fugitivo.

Haciendo gala de una gran inteligencia, Denalus se dio cuenta de que la chiquilla de cabellos dorados y modales terribles era demasiado inquieta para ser una estudiosa, por lo que, mientras Krausser las veía verdes intentando que Mortwen estudiara en forma metódica y recitara latín y griego, él comenzó a entrenarla en la vía de las armas, con dedicación y algo que poco a poco se volvió cariño (al menos como lo entienden los adeptos de la Via Osis). ¡Cuán acertada fue esa decisión!


Poco se sabe con certeza sobre sus orígenes, de los cuales trata de no hablar, o responde con evasivas. Su acento podría situarlo como griego, pero los arcaísmos egipcios que usa dejan lugar a dudas. Es, ante todo, un consejero y un estudioso, pero uno que ha viajado y conoce lo suficiente para manejar con destreza varias armas, de las cuales la guadaña es su favorita. Reacciona con calma y frialdad para decidir, manteniendo, sin embargo, su palabra bajo toda circunstancia. Prefiere mostrar un bajo perfil, siendo una de sus pocas extravagancias conocidas el que se desfigure la cara con Mortis cada vez que sale a cazar, haciendo que lo último que vean sus víctimas sea una calavera horrenda.

Juntos, los tres vivieron casi como una familia por alrededor de cien años poco interrumpidos, recorriendo Europa y viéndose en forma intermitente en los años que siguieron. Desde que Mortwen recuerda, Denalus siempre fue amigo de Krausser, el único que lo acompañó a través de los años y les proporcionaba refugio y recursos cuando los demás miembros del clan amenazaban acercarse demasiado. En ocasiones, ella los escuchaba hablar en una lengua extraña y arcana, sobre todo cuando uno de ellos volvía de sus largos viajes. Eso, y el silencio que mantenían sobre sus orígenes, hacía que ella se preguntara desde cuándo se conocían...

Una noche aciaga, durante las Guerras Tremere, este pacto fue roto. Mientras Denalus hacía el ritual de Traspasar el Manto para que Mortwen, Hammerhelm, Aaron, Kenneth, Anatole y Victoria llegaran a Roma y atacara por sorpresa a los Usurpadores... Stephan Krausser, su amigo más fiel, le cortó la garganta hasta desangrarlo, raptó a Mortwen para llevársela con los Tremere, y abandona al grupo a merced de los Wraiths, encerrados en la Tierra de las Sombras.

Esta fue la última vez que ambos se vieron. Después de esto, Denalus ha jurado venganza, aun cuando vaya en contra de su Senda y a pesar de que Mortwen ha rogado por la vida de su sire. El rastro de este Vástago se perdió poco tiempo después del final de las Guerras Tremere, ya que no estuvo presente en la Batalla de la Bahía de Asa, cuando reapareció Krausser luchando junto a Mortwen.

¿Por dónde anda Denalus ahora? Si alguna vez te encuentras con un extraño alto, calvo, de modales amables y educado, voz profunda, y toque frío como el hielo; y vives para contarlo, sabrás que tienes mucha, mucha suerte...







----------------------------------
Créditos: El actor que personifica a Denalus es Arnold Vosloo y la película es La Momia (The Mummy, 1999)

2 comentarios:

Victor Valerius dijo...

mmm...

quiero

jugar

rol

YA!

pero quero continuar mi crónica =/

habrá que esperar noma

besos

Mortwen dijo...

Mortwen:

Si, ese mortal se parece bastante a Denalus... fue para mi escalofriante verlo en el cine, de verdad!

Denalus siempre, siempre, ocupará un lugar muy importante en mis memorias y en mi corazón. Donde quiera que estés, quiero que sepas que te extraño mucho.


-------------
Verdad que es un awelito???

(un queso, ni más ni menos)